NOSOTROS

Sobre Intraca

Somos una empresa consultora que provee soluciones óptimas a las necesidades del sector construcción en términos de transporte, tránsito e infraestructura vial. Conformados por un grupo de excelentes profesionales y liderados por especialistas en ingeniería de tránsito y carreteras, en INTRACA hemos logrado la aprobación de un gran número de Estudios de Impacto Vial, Estudios de Impacto Funcional y de Seguridad Vial para proyectos comerciales, industriales y habitacionales ante la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), el departamento de Previsión Vial del MOPT, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y distintas municipalidades. Esto ha sido posible, dando un servicio apegado a las buenas prácticas de la administración de proyectos, y una metodología de trabajo “Agile” para el desarrollo de planos geométricos, planos constructivos, diseño de pavimentos, aforos vehiculares y peatonales, planes de manejo de tránsito, planos pluviales, entre otros.

Con el sector público, hemos trabajado en diversas licitaciones nacionales donde se han analizado de forma funcional intersecciones puntuales, redes de transporte y planes de ordenamiento vial. Además, hemos brindado asesorías para actualizaciones de planes reguladores, inventarios viales con Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en ingles). En INTRACA siempre procuramos el uso de la tecnología y software especializados para la recolección de información en campo y las modelaciones de los sistemas de transporte, utilizando software como Traffic Ware y PTV, según la conveniencia del estudio.

Nuestra visión de empresa se encuentra comprometida en cooperar en la solución de las problemáticas de movilidad y congestión vehicular, por dicha razón, nuestras políticas se enfocan en la actualización y capacitación sobre las buenas prácticas internacionales en temas de sistemas de transporte intermodal, usos de transporte alternativos, ciclovías, peatonización y pacificación urbana, seguridad vial, sistemas de administración de activos de carreteras, entre otros, con la finalidad de proponer y proveer soluciones modernas y adecuadas a los constantes cambios en las necesidades de transporte y su eficiencia.

NUESTROS DIRECTORES

Jorge Arturo Carmona

ING. JORGE ARTURO CARMONA

Director General

Daniel Chacón

ING. DANIEL CHACÓN OVIEDO

Director de Proyectos

Una consultora especializada en la planificación y seguridad vial.

Contáctenos para obtener más información de nuestros servicios o cotizaciones.